miércoles, 3 de diciembre de 2008

Educación Virtual

De los teléfonos portátiles al Internet, el mundo de hoy se construye con tecnología, gracias a una comunicación más rápida y a la información que cada día es más accesible. ¿Cómo pueden los Centros de Educación utilizar esta tecnología para crear un clima de conocimiento e inspirar y motivar a sus estudiantes? La educación interactiva, proporciona la llave para usar la tecnología avanzada de hoy para atraer a los estudiantes a la información del mundo entero.

En el salón de clases

Con la educación a distancia, un conferencista puede exponer a personas y estudiantes en diferentes sitios, las experiencias de su profesión, sin las restricciones tradicionales de limitación de tiempo o barreras geográficas. ¡Usted puede tener a sus estudiantes alrededor del mundo, pero estará en su hogar a la hora del almuerzo!

En la administración de la educación

Las instituciones educativas pueden conducir más eficientemente el desarrollo de los profesores y los administradores, reuniendo varias ciudades, departamentos o aún países, para discutir métodos de enseñanza, proyectos educativos y estrategias puntuales.

En los Entrenamientos Corporativos y Capacitaciones

La compañía puede tomar ventaja de la educación interactiva para el desarrollo de su personal, lanzamiento de productos, los cursos requeridos por el Departamento de Recursos Humanos, entrenamiento de ventas, entrenamiento de nuevo personal y todas las reuniones del personal de la compañía. A través de la videoconferencia, el personal puede recibir el mismo entrenamiento, en diferentes ciudades, en el mismo tiempo.

E-Learning

Por qué desaprovechar las videoconferencias impartidas a un grupo y no tenerlas almacenadas para compartirlas en otros escenarios? Las herramientas y aplicaciones de Tandberg permiten compartir la información, no solo en múltiples escenarios sino además poderla difundir en otras ocasiones o dejarla disponible para aquellos usuarios que deseen repetirla o conocerla por primera vez mediante el acceso a Internet.

Áreas de implementación:

· Universidades
· Sector Público y Privado
· Áreas de Gobierno
· Entrenamiento
· Militar
· Telemedicina y CME Educación a distancia

Aplicaciones:

· Profesor Universitario
· Colaboración con otras instituciones
· Conferencia de expertos
· Segundo diagnóstico y asistencia
· Formación permanente y entrenamiento de personal
· Reuniones administrativas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Actualmente también puedes realizar la universidad en línea. Yo estudio en la UTEL y la verdad te la recomiendo. Cuenta con validez oficial ante la SEP y una amplia gama de licenciaturas. Mira: http://www.utel.edu.mx/oferta-educativa/sociales-y-humanidades

CabezasF dijo...

Yo te propongo probar www.classonlive.com Es perfecta para formación y permite hacer muchas cosas como conferencias, webinar, cursos grabados, streaming, academia personalizada...